IKAIZEN Y SU FILOSOFÍA UPCYCLING: DISEÑA TU ROPA
¿Qué es el upcycling?

Este término, también conocido en diseño como supra-reciclaje, consiste en dar nuevos usos a objetos que ya no tienen prácticamente valor en el mercado, ya sea porque están algo deteriorados o han pasado totalmente de moda, o porque son objetos obsoletos, como puede ser por ejemplo un walkman, o simplemente el diseñador les da otro uso diferente para el que fueron creados. No obstante, aunque el upcycling es también un tipo de reciclaje, no hay que confundir ambos términos, ya que en el upcycling no se sigue un proceso industrial sino que se da un nuevo uso artístico y funcional a un objeto ya existente.

En Ikaizen apostamos por crear colecciones y prendas únicas donde la protagonista eres tú y tus recuerdos; así que puedes traer ropa vieja que te encante y ya no te quepa o esté algo rota, corbatas de familiares, el vestido de novia de tu madre (¡Si se divorciaron no!), etc, y junto con nuestras diseñadoras y tus ideas crearemos looks exclusivos para ti.

El concepto Upcycling apuesta por una moda diferente y única, ya que nadie más podrá llevar tu modelito, puesto que no hay otro. Sin embargo, no se trata sólo de moda, sino de modas, porque el concepto no se aplica sólo a la industria textil, sino a la vida en general y a uno mismo en particular. ¿Quieres vestir como todos o crear tu ropa?¿Quieres tener los mismos muebles que todos o poner tu estilo? Hablar de upcycling es igual a creatividad y originalidad, puesto que se trata de dar nuevos usos nunca vistos a objetos muy vistos. Increíble el mobiliario que hacen los genios de esta disciplina.